sábado, 9 de septiembre de 2023

La cocina a mi alcance: Huevos rellenos de aguacate

 



Según mi amiga Almudena los huevos constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Hubo un tiempo en que recomendaron que solo se comiera un huevo a la semana, ni caso hizo, ahora han cambiado las tornas y pregona que ella los come tres y cuatro veces, un día sí y otro no.

Prefiere los de gallina y los de avestruz, pero no le hace ascos a los de pato y ganso. A los de los de las iguanas, tortugas, mosquitos, no los ha probado, por lo tanto, se abstiene de comentarlos.

Una vez le facilitó el parto a una gallina y comprobó que la cáscara debido al contacto con el aire es cuando se pone dura, que cuando salen, son blandos. Y se puso tan contenta de que las gallinas no pasaran dolor.

La yema constituye la tercera parte del peso total del huevo y aporta nutrientes, calorías, vitamina A, tiamina e hierro no solo para el hombre también de ella se beneficia el pollito que si le dejaran crecería en su interior, porque la yema es un óvulo no fecundado. La función biológica de la clara es la de detener agresiones bioquímicas del exterior.

Mi amiga los come revueltos, fritos, en tortilla, cocidos durante más de diez minutos, pasados por agua durante menos de cinco minutos o lo que dura un padrenuestro, comenta, escalfados, a la flamenca... También los come como ingrediente en mayonesa, bizcochos, sufflé, flanes, panqueques, quiché, tocinillo del cielo, merengue, sorbetes…

Esta es la receta que me trajo hoy:

 

Ingredientes para 4 personas

8 huevos

1 aguacate

1 lata de anchoas

2 cucharadas soperas de mayonesa

 

Preparación

Cocer los huevos durante 10 minutos. Refrescarlos en agua fría. Peladlos. Cortad a la mitad. Sacad las yemas.

Escurrir las anchoas y partirlas en trozos pequeños, al aguacate, quitarle el hueso, y cortarlo también en trozos pequeños. Junto con cinco yemas mezclad en un recipiente todos los ingredientes con la mahonesa.

Rellenar los huevos. Desmenuzar tres yemas por encima de los huevos. Servidlos fríos.

 

Ideas:

Si te sobra relleno, tranquila, añades una cebolla pochada, unas aceitunas sin hueso y ¡Zas!, un relleno exquisito para unas empanadillas al horno.

Si te sobra mucho aguacate, lo cortas en trocitos y haces una ensalada rica, rica con cebolla bien picadita y un chorrito de aceite de oliva. 


Ya me diréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario