domingo, 1 de octubre de 2023

Amantes de mis cuentos: El regreso


 


Nunca protestaré por haberme precipitado en dar la mano al que desde hace cinco años es mi marido, un amante y solícito hijo de viuda. Nunca. El problema es que cada vez con más fuerza, siento la llamada del Sur y a mi suegra no hay quien le hable de marchar de su tierra. Dice estar en el sur, y es verdad, vivimos en la zona meridional de Estocolmo.

Viajé a este país escandinavo para hacer un trabajo sobre los vikingos… Era verano y aquí me quedé. Ojalá hubiese pasado al menos un invierno en este bonito país para calibrar la decisión.

Necesito convencer a mi hombre de las bondades de Andalucía. Necesito el sol, los chiringuitos, el día con doce o más horas de luz. Necesito que mi marido deje de sonarse la nariz cada vez que su madre y yo discutimos sobre el tema. Estoy hasta dispuesta a que la suegra venga con nosotros. De momento no hay quórum.

Me niego. Me niego a invernar otro año en Escandinavia. A veces pienso, que el amor debería ser como las sevillanas: alegres, románticas y con algún que otro provocativo desplante. Decidido. Ahí os quedáis.

Para dar pistas y que espabilaran comencé a hacer las maletas. Nada. Saqué el billete de tren para viajar de Malmö a Copenhague. Lo dejé a la vista de los dos. Nada. Llamé a mis padres a Sevilla delante de ellos y dije el día que llegaba. Uno siguió leyendo y la otra atenta a su programa favorito.

Llegó el día. Me despedí de la casa en silencio. Mi marido y su madre se habían ido a hacer gestiones varias, sin decir ni pío. Arrastré mis dos viejas maletas hasta la estación. Asomada a la ventanilla del vagón noté que echaba a andar el tren. Busqué, busqué y busqué entre la multitud un rostro conocido. A nadie encontré. Para no sentirme tan triste robé adioses que eran para otros. Cerré los ojos. Los pasajeros se fueron sentando. Al abrirlos los tenía enfrente. Me miraban divertidos.


La vida es bella

 

© Marieta Alonso Más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario