miércoles, 21 de febrero de 2024

Blanca del Cerro: La magia de los sentimientos

 

  

        “La magia de los sentimientos” es el último libro que he leído de mi amiga y compañera literaria, Marieta Alonso, y espero que no sea el último porque tenemos ante nosotros a una autora de primer orden a la que da gusto leer. Lo ha demostrado en este y en sus restantes libros como “La huella de los adioses” o “Un año en Edimburgo”, por nombrar un par de ellos.

        “La magia de los sentimientos”, editada por Esstudio Ediciones, trata sobre la vida y aventuras de cuatro hermanas, muy distintas entre sí, quienes, a la muerte de sus padres, quedan al cuidado de una tía rica, generosa y tacaña a la vez, con la que empiezan a compartir su existencia. A lo largo de la novela la autora explica las vidas de cada una de ellas, mezclando la trama con personajes de lo más variopinto, como un mendigo, un médico, un veterinario o un sacerdote, y algunos más, todos ellos curiosos y sorprendentes, que hacen las delicias del lector. Y hasta aquí puedo contar porque, para entender la magia de esta novela, hay que leerla e introducirse en el ambiente, la familia, el pueblo y todo lo que se mueve a su alrededor.

        Es una novela tierna, como la autora, y verdaderamente llena de magia; muy bien escrita, muy bien documentada y con un candor especial que hace al lector introducirse de lleno en la trama, sintiéndose como parte de la misma y encontrándose a gusto a medida que va pasando páginas. Entre todos los participantes en la historia, el personaje de la tía, pese a sus características, me ha parecido muy especial.

        Me ha encantado la novela por la forma sencilla en que Marieta explica el contenido, los personajes y el entorno. Es de esos libros que dejan buen sabor de boca al terminarlo, porque uno siente que podría verse reflejado en cualquiera de sus personajes, con los que resulta fácil encariñarse, porque está cubierta por un manto de dulzura y porque hace nacer sonrisas.

        Animo a todos a leerla porque no os defraudará, sino al contrario.

        ¡Muchas felicidades, Marieta!

 

© Blanca del Cerro

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario