sábado, 2 de marzo de 2024

Amantes de mis cuentos: Un manitas

 



El abuelo Antonio sabía arreglarlo todo: colgar un cuadro, cambiar un enchufe, arreglar el televisor, pavimentar la entrada del garaje, arreglar el tejado…

Un hombre muy habilidoso, decían los vecinos, en cambio, su mujer le llamaba: «Candil de la calle y oscuridad de la casa». Pero no era cierto.

Lo que sucedía es que la lista de cosas que ella quería que hiciese, era interminable. Una mañana le arregló el bastidor de la cama antes de ir al trabajo y el lavavajillas cuando regresó. Un fin de semana le tuvo pintando toda la casa. Cada año de un color diferente. Y ya le ha dicho que hay que enladrillar el patio, construir un cobertizo, una casita de muñecas para las nietas, unos muebles de cocina que los que tienen ya están muy viejos, y una zapatera. ¡Ah! Y una caseta para todas esas herramientas que no para de comprar.

Tenía siete años cuando su padre encontró una bicicleta a la que le faltaban los pedales y los manubrios. La llevó a casa. El niño la desarmó, limpió cada pieza, y con unos cilindros que cortó a medida la dejó como nueva. Desde aquel momento fue a la escuela pedaleando, con su perro pisándole los talones, un chucho callejero que un día se le acercó y durante diez años no se separó de él. 

Su andar era lento, denotaba algo de cansancio. Con su pelo corto, se lo cortaba él mismo, una camisa de manga larga, los pantalones por debajo de la barriga y su mochila al hombro era la viva imagen de un hombre feliz.

En su mundo ningún objeto escondía misterio después de que lo hubiera desarmado. Que no le hablaran de acciones, ni de bonos del Estado, ni de inteligencia artificial con que en la caja verde hubiese dinero a fin de mes y en la caja roja no descansara ninguna factura, todo iba bien.

 

© Marieta Alonso Más

 

    ¿Te gustó?
    Tu opinión es importante para mí. 
    Haz latir las estrellas.
    Muchas gracias 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario