domingo, 9 de diciembre de 2018

La cocina a mi alcance: Crema de atún






Hoy seis de mis amigas han decidido venir a merendar a casa y me han avisado con dos horas de antelación. Les digo que no es buena idea, pero son muy cabezotas. Cada una va a traer un plato y me piden que las sorprenda.

Pensé que una buena sorpresa sería irme al cine. No. No sería digno de mí. Son amigas desde la niñez y eso merece un esfuerzo.

Una de ellas con mejor corazón que las otras me vuelve a llamar para aconsejarme que no me vuelva loca y me da esta receta:

Ingredientes:

150 gramos de atún en conserva.
(Si sois alérgicos al atún en lata, probad el de frasco de cristal).
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de aceite
3 tomates
Aceitunas
Pimientos morrones
Sal al gusto

Preparación:

Desmigar el atún, machacarlo, unirlo con la mantequilla, el aceite y la sal hasta formar una pasta bien fina, elegante, sin protuberancias con ese toque artístico que algunas personas tienen y del que yo carezco, para formar en un plato de la vajilla de la abuela ‒ese con dibujos que dejas de comer para contemplarlo‒ una pirámide o un hormiguero. Ya hecha la forma vas incrustando en dicha crema aceitunas y trocitos de pimientos. 

El color rojo y verde da mucha vida. 

Alrededor rodajas de tomate y si no quieres pasar el trabajo de estar cortando… compra tomatitos cherry, de esos pequeñitos.

Y cada cual que se prepare sus propios canapés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario