sábado, 9 de marzo de 2019

La cocina a mi alcance: Cebiche de lubina


Típica preparación de cebiche del Perú
Mi amiga peruana, Rosa, hace unos platos que te chupas los dedos. Y me ha traído esta receta que me encanta de lo rica que es y que dice que es muy fácil de hacer.

Según la Real Academia Española se puede escribir de cuatro formas: cebiche, ceviche, sebiche, seviche. El pescado o marisco marinado en aliños cítricos forma parte de la gastronomía de muchos países latinoamericanos que dan al océano Pacífico. En Perú se considera patrimonio cultural.

La naranja agria se usaba antiguamente y ha sido reemplazada por el limón y la lima. 

El acompañamiento suele ser a gusto del consumidor: galletas saladas, canguil, chifles que son los plátanos fritos, tostadas de maíz, camote, yuca, granos de maíz.

Mi amiga sabe cuánto me gusta la sopa y me dice que también puede servirme de acompañamiento.

Cebiche de lubina
Ingredientes para dos personas de buen comer:

4 filetes de lubina que debemos cortar en tacos
1 cebollas rojas picadas en rodajas
2 Pimientos rojos y verdes en rodajas finas
2 cucharadas de cilantro o perejil fresco
6 limones o lima.
2 aguacates medianos

Marinar

Poner la lubina cortada en dados que no excedan los tres centímetros, después de descongelarla, en una fuente honda para que no estén unos encima de otros y que el zumo de las limas los cubra durante veinte minutos o más, en el frigorífico, tapada con un plato, notarás que la lubina toma un color blanco como si se estuviera cocinándose.

Escurre la lubina macerada y añade la cebolla roja en rodajas, el cilantro, los pimientos. Remover todo

Al momento de servir, bien frío para disfrutar de todo su sabor, puedes ponerlo en copas añadiendo por encima de toda la mezcla, el aguacate en cuadros y sal.


Sopa de maíz

1 mazorca de maíz
Leche de coco
Pizca de pimienta
Albahaca
Sal

Preparación

Poner a cocer Maíz, Albahaca y sal durante veinte minutos. Desgranar la mazorca y licuar con agua de la cocción y leche de coco con una pizca de pimienta. Esta sopa de maíz puedes tomarla aparte o alrededor del cebiche.
 
Cebiche peruano con cancha y choclo

¡Qué rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario