domingo, 9 de junio de 2019

La cocina a mi alcance: Sopa criolla

Pintura de Vermeer van Utrech
Un hombre comiendo fideos


Al cabo de los años encontré esta receta entre las cosas de mi madre. Sigue pendiente de mí desde el lugar donde esté y como sabe perfectamente que soy adicta a las sopas, hoy que me encontraba en la inopia y el frigorífico vacío, me llevó hasta su caja de recuerdos y allí estaba.

Salí corriendo al supermercado, compré todo lo necesario y regresé sin darme tiempo a pensar que iba a entrar en la cocina.

Quiero que sepan que un amigo que se invitó a comer ha dicho: ¡Exquisita! Y repitió.

Posiblemente mi madre haya guiado mi mano desde allá arriba.  

Ingredientes (4 personas)

Una cebolla
Dos dientes de ajo
250 gramos de carne picada
150 gramos de tomate (pelado, troceado, sin pepitas)
Una cucharada de orégano
Un litro de caldo de verduras
150 gramos de fideos finos
Media taza de leche
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

En una cazuela echar un chorro de aceite y pochar la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando empiecen a dorarse añadir el tomate, la carne salpimentada y rehogar hasta que tome color. Después hay que incorporar el caldo, echar los fideos, el orégano, y dejarlo cocer unos ocho minutos.

Al servir la sopa añadir un chorro de leche. Admite picatostes.



¡Gracias, mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario