domingo, 5 de enero de 2020

Sol Cerrato Rubio: Feliz Año 2020




El nuevo año empieza a caminar
y yo no me canso de vivir,
aunque pasen las décadas y los años vuelen.
Atrás quedaron los inciertos senderos del ayer.
Hoy levanto mi copa para brindar
por mis queridos ausentes
y también por todos los presentes.

Llegarán nuevos atardeceres
cargados de granates y naranjas;
los días robarán las horas a las noches,
los niños impacientes ya esperan
los regalos de sus reyes soñados.

Con ilusión miro a través de la brecha del porvenir
que llegará cargado de duplicidades
ciertos amores oscuros, dolores sanadores,
algunas bendiciones aladas, hirientes sinsabores,
placenteras batallas, conquistas amargas,
nuevas amistades e insolentes competidores.

Habrá que poner la mejor sonrisa
para sortear los insólitos desafíos,
las oportunidades y nuevos tropezones
los imprevistos desatinos y distracciones
que la vida nos tiene preparadas.

Saber equivocarse sin miedo a caer al agua
a ser acróbatas de la palabra
a volar sin redes que nos aten
a desaprender lo realmente aprendido
para no ser esclavos de nuestras ilustres certezas.

¡Y no me canso de vivir!

Un nuevo año para amar, respirar
bailar, compartir...
y siempre agradecer
nuestro apreciado presente.

© Sol Cerrato Rubio


No hay comentarios:

Publicar un comentario