sábado, 26 de septiembre de 2020

Lu Xuan Calleja Romeralo: El misterio de la basura

 


Había una vez un grupo de cuatro amigos y un planeta a varios kilómetros de ellos. Se preguntaban qué habría allí. Todos los días cuando iban al colegio se encontraban toda la calle llena de basura… ¿Quién hacía eso?

Entonces decidieron que todas las tardes después de clases quedarían en el parque que había al lado del colegio para investigar. Esa misma noche se quedaron dos despiertos y los otros dos dormidos, se turnaban, uno de los dos despiertos oyó un ruido, se había movido algo, pero era una bolsa de plástico que se la había llevado el aire. Unos minutos más tarde se volvió a oír…

¡¡¡Eran los que tiraban la basura!!!

Los que estaban despiertos despertaron a los que estaban dormidos y se fueron corriendo a preguntarles por qué hacían eso, pero se fueron y no les dio tiempo a reaccionar.

Al día siguiente se lo contaron a sus padres solo que no se lo creyeron porque decían que no eran humanos sino que eran un tipo de monstruos.

A la siguiente noche se quedaron vigilando de nuevo y...

¡¡¡Eran ellos!!! Eran los de la basura.

Esta vez fueron más sigilosos, les rodearon y les preguntaron:

−¿Por qué tiráis la basura aquí todas las noches?

Y les respondieron:

−Es que nuestro planeta es el que está a varios kilómetros de aquí y está lleno de basura. No podemos vivir porque no hay oxígeno, tenemos la nave y trajes espaciales con el que podemos respirar. Estamos haciendo hueco para plantar árboles y construirnos casas para vivir mejor.

−Está bien, pero no nos la tiréis a nosotros porque vuestro planeta se quedará limpio pero el nuestro no. En nuestro planeta tenemos árboles y fábricas de reciclaje. Nosotros hemos aprendido a reciclar la basura. Os podemos enseñar cómo hacerlo. Y les enseñaron a plantar árboles y fabricar cosas con material reciclado.

Al día siguiente se lo contaron todo a sus padres y seguían sin creérselo. Al final les presentaron y ya por fin se lo creyeron y fueron amigos para siempre porque les ayudaron.

FIN

 

 

© Lu Xuan Calleja Romeralo

10 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario