viernes, 9 de marzo de 2018

La cocina a mi alcance: Ensalada de arroz



Hoy me he cubierto de gloria. He entrado en la cocina con mi amiga Adria, me he puesto un delantal y aquí estoy de pinche.  Me ha propuesto hacer una ensalada con ese cereal, alimento básico, y tras el maíz, el segundo cereal más producido en el mundo. Me encanta. Por otro lado el bonito que es otro alimento que me arrebata y no sigo enumerando pues me gustan todos los ingredientes.

Me aconseja que para conseguir un buen aliño los ingredientes deben ir por este orden: sal, vinagre y aceite. Si nos pasamos con el vinagre, una bola grande de miga de pan absorberá el sobrante. A continuación, añadir aceite de oliva para equilibrar el sabor. 


Ingredientes:

¼ kilo de arroz
1 lata de bonito. Si por un casual eres alérgico a las conservas de lata, busca el producto en frasco de cristal. A mí me dio resultado.
1 lata de anchoas
2 tomates duros
2 huevos cocidos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Vinagre, aceite de oliva, sal


Preparación:

Se fríe el ajo y se le añade el arroz, removiendo para que se impregne bien. Se agrega doble cantidad de agua, sal y unas gotas de limón. Se pone a cocer durante quince minutos. Una vez cocido se pasa a un colador y se lava bajo el grifo.

Ya frío se coloca en una fuente donde se mezclará con el bonito deshecho. Por encima se ponen las anchoas, los tomates partidos en trozos pequeños, los huevos cocidos y trocitos de cebolla.

Se adereza con sal, aceite y vinagre.


Y a chuparse los dedos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario