lunes, 27 de mayo de 2019

MJ Pérez: Personas medicinales


¿Habéis escuchado alguna vez hablar de las personas medicinales? A grandes rasgos, vienen a ser esas que te transmiten un chute de buen rollo con su presencia. Aquellas que suponen un soplo de aire fresco y te animan de todas las maneras que tienen a su alcance.

A diferencia de las tóxicas (que nos hacen sentir su pesimismo y malestar), la gente medicina es de la que debemos tener en nuestra vida Se trata de gente que te hace experimentar sensaciones agradables, que te levanta el ánimo. Sobre todo en los peores momentos.



Siempre me ha llamado mucho la atención este tema, y lo mucho que puede llegar a afectarnos, y he realizado una pequeña investigación en la que he encontrado algunos rasgos que caracterizan a estos maravillosos seres que tenemos a nuestro alrededor. Échales un vistazo. Seguro que hay alguien cerca de ti que reúne todos o algunos de ellos. Quizás tú mismo.

Una persona medicina te escuchará sin juzgarte. Será coherente con lo que dice y lo que hace. Será alguien que tenga ganas de conocerte, con amabilidad, atención y un alto grado de positivismo. Será una persona que creará entornos protectores y que contagiará emociones saludables.

La mente es algo muy poderoso. Algo que debemos cuidar para que nos cuide a nosotros de manera equivalente. Por eso es imprescindible darle todo el amor que necesite, todo el cariño y todas las cosas buenas que nos pida. De ahí que estas personas sean tan importantes en nuestra vida. Su empatía, su saber estar y su simple presencia ayuda más de lo que podríamos esperar.

¡Queremos más gente así! 

La necesitamos.
© M. J. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario