miércoles, 5 de octubre de 2022

Sol Cerrato Rubio: Vi tus ojos

 



 

 

Vi tus ojos rebosantes de esperanza 

tras la línea difusa del mar

miraban al cielo, satisfechos y agradecidos

por un futuro esperanzador.

 

Recogiendo peces muertos en esta orilla

se imagina un karma prometedor.

 

Era luz, era brisa, helado de pistacho, mojito de ron...

 

Respirando el oxígeno limpio al despuntar el día

lanzaba sus brazos al blanco de la existencia,

abiertamente sonreía, y

sus palabras bailaban en el aire y

sus palabras creaban sugestivas siluetas con la brisa

 

Olía a mar, a tierra mojada, a menta y limón,

a canela, a jengibre, a jazmín, a selva, a volcán...

 

Sus pies descalzos recorrían la marea de la experiencia

pantalones remangados sobre las rodillas, y

su voz mecida por el agua fría y refrescante del mar.

 

A veces, solo a veces… recordamos

todas aquellas pequeñas cosas

que nos hacen sentir bien.

¡Las cosas buenas de la vida!

¡Las que tienen sentido!

 

Me envenena todo lo que estoy viendo…

todo lo que estoy respirando… y

quiero saber más y más.

 

Me olvido de mí, de mi biografía,

de mi lucha, y de mis días.

Y soy mar y soy paz y soy sol, soy dicha

y soy palmera, caracola, pez, ilusión, risa.

 

También luna, caballo salvaje,

mar de rocío, caricia envolvente, nota estridente

para convertirme al final en

armonía de una pasión creciente.

 

© Sol Cerrato Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario