martes, 29 de agosto de 2017

Antonio Portillo: Me acuerdo...

Vega del río Guadalbullón. La ciudad de Jaén a la izquierda.

Me acuerdo...
de esos campos ondulados,
donde la vida y la esperanza
se esparcían en el aire
cual fragancia frágil.

Rodeada de lanzas flexibles,
la lira suplicaba airada
ante un mar de grises
con pies retorcidos y pardos.

Pacíficos grises empujados hacia la mar
por un céfiro azafranado y firme.

Como un fulgor suave
apareciste con tus gasas níveas;
tu rosado velo flameaba
hacia el pasado cual susurro
de hojas sin nervaduras.

Y como una mariposa enamorada,
la luz de mi mirar sedujiste.

Recuerdo tu amanecer
en ese esmeralda
cuando el zafiro discurría
como un beso caído del cielo.

El Cosmos orbitaba cual satélite
ante ti, estrella de mi corazón.

Fui el rebelde humo horizontal,
que dispersa el tiempo
en la noche maquillada
de lunares profundos,
cuando por mis ventanas
despertaron y el verde
me asesinó en púrpura.

Dormitaba la casa muda
contemplando mi hoguera abisal.

Sin tu halo, sentí el vacío
de  tu ausencia, que me aterró.

El incendio ahoga los oteros
que pasean, pensando en huir.

…Y un cometa fenece en lo oscuro.


© Antonio Portillo Casado





https://antonioportillocasado.blog/
Poemarios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario