jueves, 9 de junio de 2016

La cocina a mi alcance... Bacalao con pasas y piñones

Bacalao común, bacalao del Atlántico, bacalao de Noruega


Mi amiga Susana me ha traído esta receta. Dice que el balacao es un pez migratorio y como yo también, he de hacerle honores.

−Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazado−, le contesté con sorna. 

No sabe ella que a mí me chifla el bacalao, como quiera que me lo pongan.

Muchos de los viajes de antaño no hubieran sido posibles sin contar con este producto. No sé si Colón llevaría bacalao en la despensa de las tres carabelas, el caso es que, descubrió América.  

Mi padre relataba que de niño, en su casa, en su amada villa de Tiedra, comían cocido de lunes a sábado y los domingos bacalao.

Mi madre, de pequeña, me daba aceite crudo de hígado de bacalao. Es muy bueno para los huesos, comentaba con sus amigas.

¿A qué se os ha puesto una mueca en la cara? 

A mí también.



Ingredientes: (Para dos personas)

* Bacalao desalado 400gr.           
* 1 Tomate natural    
* Harina                   
* Caldo de pescado 
* Una cebolla
* Pasas
* Piñones
* Agua                     

Preparación:

Enharinar el bacalao y freír. Sofreír la cebolla unos cinco minutos. Añadir el tomate cortado en daditos y dejar al fuego hasta que pierda el agua. Después se le echan las pasas y los piñones algunos machacados con un mortero para dar consistencia a la salsa. Añadir un vaso de agua y un cuarto de pastilla de caldo de pescado.  Mezclarlo todo y dejar cocer unos quince minutos a fuego lento.



¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario