jueves, 9 de noviembre de 2017

La cocina a mi alcance: Canapés


Mi amiga Esperanza tiene un don especial para la cocina. Es paciente, creativa, trabajadora, su emplatado -como se dice ahora-, puede competir con cualquier cuadro de pintor famoso.

Prepara ricas y fáciles delicias cuando los fines de semana, toda la familia, viene a comer a su casa. Creo que un día lluvioso y frío, se presentaron veinte, entre niños y mayores.

Si de pronto, a mi casa, llegaran la mitad de esos comensales, o me daba un patatús o saldría a la calle corriendo como la mujer de «El grito» de Edvard Much.

Ella no. Lo que necesita, es saber la cuota de invasores, un día antes. 

En un santiamén, surge de sus entrañas, el arte de cocinar y  prepara unos apetitosos aperitivos, que le sirven de entrantes y como los puede preparar con anticipación, evita estresarse. Te chupas los dedos.

Y éste es uno de ellos. Así de fácil.

Canapé con toque caramelizado

Ingredientes: 

Pan de molde
Cebolla caramelizada
Queso rallado
Mayonesa

Cortar redondeles de pan. Mezclar el queso y la mayonesa. Colocar esta mezcla sobre el pan y encima unas hebras  de la cebolla caramelizada. Introducir al horno  a gratinar.

Más fácil todavía:

Canapé de queso de cabra con el mismo toque

Ingredientes:

Rodajas de pan tostado
Cebolla caramelizada *
1 rulo de queso de cabra

Colocamos en una bandeja las rodajas de pan tostado y sobre ellas la cebolla caramelizada y una rodaja de queso de cabra. Según los gustos de cada cual, podéis poner una almendra, una nuez, tres cacahuetes... con una gota de miel, y adquiriréis prestigio ante los invitados. 

* Se puede comprar preparada, pero si siente el gusanillo de hacerlas, hay que cortar la cebolla en juliana y con un chorrito de aceite de oliva, azúcar y un pellizco de sal, freírlas a fuego bajo y lento, removiendo hasta que la cebolla esté blanda y transparente.   

Canapé de queso Philadelphia y salmón ahumado

Ingredientes:

Rodajas de pan tostado
Crema de queso Philadelphia
Salmón ahumado
1 cucharada de miel
1 cucharada de nata líquida
Sal

Mezclamos en un recipiente la crema de queso con la nata, la miel y la sal. Colocamos en una bandeja las rodajas de pan tostado, repartimos la crema por encima y colocamos la loncha de salmón ahumado. 

Me ha prometido más recetas y yo le pido que me adopte, que me encantaría formar parte de su familia. Me mira y sonríe. Y siento que solo soy su amiga. A la que, de vez en cuando, le envía recetas, para que surja en mí el amor por la cocina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario