sábado, 21 de septiembre de 2024

Caleti Marco: La novela de Blanca del Cerro: ¿Y tú, donde estás Dios?

 


 

 


 

¡Una buena lectura para este verano!

 







Con ¿Y tú dónde estás, Dios?, Blanca del Cerro nos invita a una profunda reflexión. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para sobrevivir?

Teje una trama cargada de incógnitas a buen ritmo y con el protagonista, Leonardo, un muchacho que desde su nacimiento no lo ha tenido fácil. Vivirás años duros en los que él tendrá que valerse por sí mismo buscando recursos para subsistir frente a los retos de la vida.

Las obras literarias de Blanca del Cerro no te dejan indiferente, ¡eso nunca! ni con su creación más reciente como es el caso que os ocupa ¿Y tú dónde estás Dios? ni con las anteriores.

No es la primera vez que ella nos anima a hacer un ejercicio cargado de imaginación, pero absolutamente verosímil por mucho que nos pueda sorprender. Siempre con su sello realista y cercano jugando con figuras metafóricas que enriquecen el relato.

Leonardo, el protagonista, vive con su madre en un pequeño pueblo. Salvo contadas relaciones con algunos vecinos, su existencia transcurre de espaldas a la comunidad de su aldea. Es un muchacho inteligente y reflexivo que se siente en permanente comunión con la madre tierra.

Un cataclismo de desproporcionadas dimensiones le hará reaccionar ante su mundo que, de la noche a la mañana, se torna hostil y despiadado, en el que luchar por sobrevivir es lo único que importa.

Os puedo asegurar que mientras leáis la novela os mantendréis atentos e impacientes por saber qué va a suceder a continuación. Ocurre de principio a fin; no puedes dejarla. Os dolerá el corazón, pero caminaréis con el protagonista sin poder evitarlo, siempre a su lado, hasta su desenlace final, un final realmente sorprendente.

 

© Caleti Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario