miércoles, 1 de noviembre de 2017

Amantes de mis cuentos: Escorpio

Escorpio






A mi amiga del alma, Pepa, le hubiese gustado ser alta, rubia, cuerpo de modelo, ojos claros. Todo lo contrario. Eran diez hermanos, nueve mujeres y un varón, nació en el quinto lugar, la mitad, por lo que no fue de las mayores ni de las pequeñas. Tampoco el chico.

Toda la familia tenía la tez clara menos ella, que dio el salto atrás. Su abuela fue una mulata preciosa que conquistó al español recién llegado a Las Antillas. No se engañen. De su abuela solo sacó el color de la piel, dorado tostado subido de tono y el pelo tan rizado que parecían caracolas. De niña no era fea, se echó a perder en el camino. Siendo una adolescente pedía que le hicieran trenzas para disimular los rizos. 

Se dedicó a estudiar. Las hermanas se casaron con todos sus amigos. Y digo con todos porque algunas repitieron hasta tres veces. Su cantera de cuñados fueron mis ex y la Universidad.

Tiene un don especial para ser amiga de los hombres. Bien digo: amiga. Hablaban de literatura, política, problemas sociales, intercambiaban apuntes, les invitaba a casa y ése era su gran error. Ninguno la miró jamás con esa chispa, ese acaloramiento que notaba cuando me miraban a mí o a sus hermanas.

Las hermanas formaron una familia, hasta yo, Claudia, su gran amiga, encontré a Luis, que es escorpio como ella, con una excelente memoria, intuitivo y algo misterioso. Aman las conversaciones profundas y brindan apoyo a sus seres queridos. 

Mi amiga Pepa, un día escribió un cuento y lo mandó a un concurso. Ganó el primer premio. Toda emocionada lo enseñó a su familia, una sobrina nieta comentó:

-Espero que no te hayan dado el premio por ser negra.


Menos mal que la madre salió en su defensa diciendo: Se lo he ganado a pulso. Es la más inteligente de la familia. Y remató: Por eso se quedó soltera.


Horóscopo chino. Caballo

© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario