La autora, nos deleita una vez más, con su excelente calidad literaria, a través de una historia cargada de acción y misterio.
¡Esto va de espías! Exclamé nada más empezar a leer "Un año en Edimburgo". El suspense y la magia es el denominador común que caracteriza la novela de principio a fin. A través de una prosa ágil y templada Marieta Alonso va desvelando paso a paso las piezas de este rompecabezas.
Todo gira, en torno a una amistad que nace de forma casual, entre Sybilla —poseedora de una capacidad paranormal— y Katherine, quien desea desentrañar el misterio de la desaparición de sus hermanas y descubrir al asesino de Elisabeth.
La intriga y el deseo de encontrar respuestas —al igual que al lector—arrastra a las dos mujeres que a su vez atraen a un peculiar grupo de individuos, de personalidad enigmática unos, y de naturaleza reservada otros, que contribuirán con sus aportaciones. Entre estos avezados y experimentados personajes se encuentra el comisario que ejercía su cargo cuando tuvo lugar el suceso años atrás. Una corriente de camaradería rodeará a todos ellos sin excepción.
Leyendo "Un año en Edimburgo" hemos disfrutado de la peculiar capacidad descriptiva de la autora, y su habilidad para crear situaciones apasionantes repletas de intriga y singular ingenio. Por supuesto sin que falte su personal toque irónico que tanto la caracteriza.
© Caleti Marco
Reseñas
Un magnífico libro. Recomendable.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Blanca del Cerro, tu opinión es importante para mí. Un abrazo
Eliminar