lunes, 27 de enero de 2025

MJ Pérez: La brújula

 


¿Recuerdas tu infancia? Seguro que sí. Todos nos acordamos de aquel juego que tanto disfrutamos o de aquel amigo con el que pasábamos el tiempo, incluso de lo que nos gustaba comer. Sin embargo, no me estoy refiriendo a esto.

¿Recuerdas cómo te imaginabas que serías de adulto? Entramos en terreno farragoso, ¿a qué sí? Yo, por ejemplo, me veía a mí misma adulta (relativamente joven, ahora que lo veo con mis ojos de mediana edad) muy parecida a como veía a mi madre por aquel entonces.

Viviría en la misma ciudad en la que nací, con mi familia y tendría un trabajo apasionante. De hecho, si me estrujo un poco el cerebro (me han dicho últimamente que tengo muy buena memoria y puede ser que tengan toda la razón) visualizo hasta la casa en la que imaginaba que viviría.

No me río de esa versión inocente de MJ. De hecho, le daría un abrazo, por todo lo que ha tenido que pasar para convertirse en quien me devuelve la mirada desde el espejo. Le aconsejaría que tratara de no hacerse ideas preconcebidas de lo que podría ser su vida y se deje fluir.

A sus once años era una niña sensible y con mucha imaginación y yo la quiero así. Con toda su inocencia, con sus sueños y con su romanticismo, porque esas cualidades aún viven en mí. Escribo poco, es cierto, pero sigo siendo emotiva y vivo las cosas con intensidad. Mi parte más empalagosa aparece a veces, pero creo que, salvando la distancias, he conservado su esencia.

Animo cada día a esa pequeña que aún habita en mí y nos recuerda a las dos está bien ser como soy. Tal vez no tenga lo que ella pensaba que era lógico poseer, pero he vivido experiencias, he conocido personas y he tratado de capear el temporal como ha venido, como sigue viniendo.

Nunca tuvimos una brújula o mi mapa, nadie lo tiene en realidad. Pero lo que hemos hecho lo mejor que hemos podido y seguiremos haciéndolo así porque de este modo es como somos.

No hay guías, no hay senderos marcados.

Solo nuestros pies que van creando el camino.

 

 

© MJ Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario